Y aún me preguntan porque uso linux!

    Desde hace un mes aproximadamente a un compañero del trabajo le he hecho comentarios de lo bueno que resulta trabajar con Linux en lugar de Windows, le he mostrado muchas ventajas del uso de Linux como la seguridad, el asunto de los virus, el código libre, etc. Obviamente esto va encaminado a que cambie de sistema operativo, inclusive le mostré el “Beryl” instalado en mi Ubuntu (es la distribución de Linux que yo uso) para que se diera cuenta de que también hay unos “eye candies” muy bonitos para Linux, en fin, le explique tantas y tantas ventajas que podría obtener con el hecho de cambiar de sistema operativo que ya no sabía que mas decirle para que lo hiciera.   Después de un par de semanas de explicaciones, cuando el mostraba mas interés, tanto que llegué a pensar que solo faltaba que le diera el disco de Ubuntu para que lo instalara, me hizo la pregunta del millón, es más, se las redactare tal cual el me la hizo.

¿Y tu, para qué usas Linux?

En ese momento la verdad es que no supe como reaccionar, no supe si reir, no supe si  disimular que no lo escuche o bien no supe si respirar profundo y darle una respuesta apropiada, afortunadamente, eleji esta última opción.   Por alguna razón no supe en ese momento como comenzar a responderle ya que su pregunta de verdad me sorprendió así que comencé haciéndole la misma pregunta.

¿Y tu, para que usas Windows?

A esto, el me respondió que lo usaba para trabajar, para navegar en Internet, para gestionar sus correos, para chatear, jugar y un sin fin de cosas mas, y como es de esperarse, le contesté que yo ocupaba Linux para todas esas mismas cosas también, le comenté que podía montar sus herramientas para el desarrollo Java en Linux, le mostré mi computadora para que se pudiera dar cuenta de que todo lo que el hace con su tradicional Sistema lo puedo hacer yo con Linux e inclusive otras cosas más, y noté una enorme sorpresa en el.

Le manifesté que una de las tantas cosas que me gustaban mucho de Linux es la manera tan sencilla de hacer instalaciones en estas “nuevas” distribuciones, le hablé del famosísimo y genial apt-get y de las maravillas de éste a comparación de una instalación tradicional en Windows, en donde todo se resume a “next, next, next” y que inclusive muchas veces, ya ni siquiera leemos lo que nos muestra la instalación e instalamos una cantidad de funcionalidades que probablemente nunca ocupemos en nuestra vida, pero eso si, consumen una enorme cantidad de recursos como es común en Windows.

Bueno, pues después de nuestra pequeña charla decidí resumir algunas cuantas cosas con un grandioso comic que vi de la Tira Ecol, espero les guste.

PorqueUsoLinux

🙂 Saludos  jmb.png

Posted in Linux. 4 Comments »

4 Responses to “Y aún me preguntan porque uso linux!”

  1. Ivan-(RACHE) Says:

    Saludos! A mi me sigue matando eljamas haber podido utilizarlo en mi equipo… Quiza Bill Gates me ha maldecido?

    Despues de tanto tiempo intentando usarlo, me he rendido…

    Excelente blog, felicidades!

  2. jbarron8005 Says:

    Hola, muchas gracias por las felicitaciones, lo que no me quedó muy claro es el porque jamás lo has podido ocupar en tu equipo!

    Saludos.

  3. Ivan-(RACHE) Says:

    Hola! Lo que pasa es que hace como 2 años tenia un equipo generico, pedi una copia de Ubuntu, 5.04 mal recuerdo, y justo cuando terminaba la instalacion, me enviaba un error sobre el servidor X, osea que habia rollos con algo de los gafricos, posteriormente con la 5.10, paso lo mismo. Adquiri hace como medio año un Compaq SR1920LA y lo mismo con la version 6.06! Si entra al sistema pero la resolucion solo me da a 640 x 480, porque el driver de la tarjeta no lo puedo instalar! De ahi que crea estar maldito por Gates! Perdon por el Post tan largo! saludos

  4. Blogroll: JMB Cave: Por qué uso Linux « La Calavera Says:

    […] Y aún me preguntan por qué uso Linux! […]


Leave a Reply

