apt-get = win-get ???

  Hola, el día de hoy me encontraba revisando mi Google Reader como cotidianamente lo hago cuando vi una noticia proveniente de Digg que me sorprendió demasiado, dicha noticia se titulaba “Apt-Get for windows for all your free…”, como es de esperarse el título atrajo completamente mi atención, así que decidí echar un vistazo para ver si se trataba de una broma o bien era algo real.   La información que contiene la página principal de este software llamado win-get  explica que esta aplicación es un sistema automatizado para la instalación de software para Microsoft Windows escrita en Pascal, menciona que la idea fue basada obviamente en la herramienta apt-get de Linux.  Esta aplicación funciona conectándose a un repositorio, y dentro de éste busca la aplicación deseada y la descarga por medio de wget.exe, el cual también es extremadamente parecido a la aplicación del mismo nombre en Linux para posteriormente instalarla.

Debo mencionar que no supe que pensar en el momento en que vi la página, mi reciente pero creciente devoción a Linux (digo reciente porque apenas tengo un par de años usando Linux) me hizo exclamar “Y esa jalada que”,  aunque posteriormente caí en cuenta de  que no es justo demeritar la aplicación de alguien mas, y menos cuando realizan un trabajo que intenta acercarse a una aplicación tan bien hecha y sencilla de usar como lo es el “Super APT-GET”, creanme que si hubiera una aplicación así en Windows, de verdad que ayudaría mucho en las instalaciones y actualizaciones de software de nuestro equipo.

Así que trataré de ser lo mas objetivo posible.

Para empezar el concepto de implementar el apt-get en windows, a pesar de escucharse extremadamente bizarro me pareció muy buena idea, que mejor manera de mejorar windows que hacerlo que se parezca mas a Linux (jejeje), y pues en base a esto, decidí instalarlo.

Tremenda decepción me llevé cuando muy desgraciadamente la aplicación no funcionó en mi equipo, al momento de ejecutar el “win-get do <algo>” windows me mostraba el típico mensaje de error en el que dice que la aplicación que se está ejecutando generó un error y que debe cerrarse, así que no pude verificar las maravillas de este nuevo apt-get para windows, debido a esto decidí enviar un correo a la direccion proporcionada en la página para ver si me pueden contestar el porque de que no corrió la aplicación, pero ese será tema para otro post, por lo pronto los dejo con el anticipo y noticia de que existe alguien en algún lugar que intenta implementar una grndiosa funcionalidad de Linux en Windows lo cual, en mi particular punto de vista se me hace bueno ya que de esta manera más gente conocerá algunas de las aplicaciones de Linux lo cual puede ayudar a romper un poco el paradigma de que Linux es un sistema operativo muy difícil de usar y así, será mas fácil que la gente migre de Sistema.

Espero que alguien pueda tener la fortuna de probar este win-get y me comente sus experiencias al respecto, de lo contrario, esperaré a que me respondan para que pueda contarles mi aventura con esta aplicación.

🙂 Saludos y suerte con el experimento.  jmb.png

Leave a Reply

