Instalador de Ubuntu para Windows

Si, yo también me sorprendí cuando leí este título, la verdad es que lo primero que paso por mi mente al momento de leerlo fue: “Eso es una tremenda aberración en una computadora”. Pero una vez leyendo la información al respecto y con mucho mas calma, no me pareció desagradable, de hecho, ahora creo que es una excelente opción para quien quiere entrar al mundo de Linux pero no se anima a instalarlo en una partición de su disco duro o bien como sistema operativo único en su máquina.

Ya saben que una de las principales acciones que hace un seguidor de Linux es mostrar el buen camino e inducir a otras personas a usar alguna distribución de Linux, bueno, pues esta es mi oportunidad para hacerlo a más gente, además, después de leer la información de este post, creo que no tendrán ningún pretexto para no instalarlo y hacer pruebas en casa.

Esta aventura comenzó al leer (como cotidianamente lo hago) las noticias en las que estoy suscrito con el Google Reader, ahí encontré un post en el que se mostraba una aplicación que puede instalar Ubuntu en una máquina pero sin particionar el disco y haciéndolo directamente desde Windows, ¿suena raro no? Este software se llama Wuby y no, no es una máquina virtual con Ubuntu, exactamente no podría describir lo que es, así que mejor les explico como actúa.

Lo que hace este software es crear un archivo tan grande como tu lo quieras en la unidad que tu quieras de tu computadora para instalar Ubuntu ahí dentro, también te genera una especie de Grub para poder seleccionar el sistema operativo de tu preferencia al momento de encender tu computadora, esta es la parte en la que observamos que no es una máquina virtual, la ventaja del asunto es que son sistemas operativos diferentes y tanto Windows como Ubuntu utilizarán el 100% de las características de tu computadora y no solo un porcentaje como sería el caso de una máquina virtual. Otro “beneficio” (si le podemos llamar así) que obtienen los usuarios de Windows es que realmente el software que controla Ubuntu es Wuby por lo que en cualquier momento que decidan desinstalar Ubuntu (por favor piénsenlo seria y concienzudamente antes de hacerlo) lo único que tienen que hacer es a la sección de “Agregar y Quitar Programas” del panel de control y desinstalar Wuby y de esta manera quitarlo.

Para más información revisen esta página y por favor consideren seriamente instalarlo, se darán cuenta que también es muy amigable y cualquier duda que tengan del uso de Ubuntu, me la pueden hacer llegar y entre ambos buscaremos la solución.

🙂 Saludos jmb.png

Posted in Linux. 5 Comments »

5 Responses to “Instalador de Ubuntu para Windows”

  1. Vash Says:

    La verdad nu entiendo para que quiero tener dos sistemas operativos, sobre todo si hay un #$%@#$^#$%^ de aplicaciones que nu sirven en ubuntu….

    A ver explicame!!

  2. jbarron8005 Says:

    El hecho de tener dos sistemas operativos es solo para que te empieces a acostumbrar a usar Ubuntu y así poder migrar las aplicaciones que tienes a Linux, ahora, creeme que Ubuntu es muchísimo mas robusto que Windows y si, tienes razón al decir que hay varias aplicaciones que no existen para Linux, pero esto es debido al porcentaje de gente que lo usa, la idea es que si crecemos en porcentaje empezarán a crear mas y más aplicaciones bien hechas (para Linux).

    Saludos y trata de romper tus paradigmas!🙂

  3. Ivan-(RACHE) Says:

    Oye! Me encanto la combinacion de colores! Se ve tan… se me hace tan familiar… como que lo he visto antes en algun programa no lo se… Es broma! Y pos… me encantaria ver la cara de algunos de los Microsoft al saber de esto. Tu escuchaste que por lo menos en EUA, Dell comenzo a vender sus equipos con Ubuntu preinstalado? Un saludo desde aca! Desde hidalgo… cabe mencionar!

  4. jbarron8005 Says:

    Hola Ivan, que bueno que te gustó la combinación de colores, de hecho se me ocurrió debido a que la grán mayoría de mis posts son relacionados a Ubuntu, y que mejor que ponerle sus colores no es cierto! A mi también me gustaría ver la cara de alguien de Microsoft jajajaja gracioso!!! Por cierto, si, ya sabía que Dell esta distribuyendo Ubuntu en algunas de sus computadoras y se me hace genial!! Poco a poco pero vamos avanzando!!! Saludos desde la ciudad de México y gracias por tu visita.

  5. Daniel Sol Says:

    Yo soy un asiduo del Cygwin (un simulador, ese sí, para que además de las incompatibilidades haya un gran perjuicio al rendimiento) y esta forma de instalar un Linux en una forma menos traumática también me llamó la atención.
    Para quienes preguntan porque querrían un segundo sistema operativo, baste decir que hay vida más allá de Windows y que en ocasiones, en especial cuando se está programando para aprender un poco de las bases de la computación o alguna aplicación muy particular, resulta que otras plataformas pueden ofrecernos ventajas sobre el querido Windows.
    Después de todo, la variedad es vida.😀
    Y bueno, ya que andan compartiendo conocimiento, ¿Alguien ha instalado gcc en ubuntu?, ¿Saben que paquetes se necesitan? Conocer esta lista de antemano nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza cuando no tenemos Internet para la máquina donde estamos trabajando.


Leave a Reply

