I’m back… (Regresé…)

Antes que nada hola a todos y muchas gracias por darse una vuelta por acá a todos lo que se toman la molestia de leer este blog. Quiero explicarles (aunque mi buen amigo corsario me dijo que solo eran excusas) el porque no he escrito nada en este su blog desde hace un tiempo.

Pues desde hace un mes y medio o casi dos, tuvimos que liberar un proceso nuevo en mi trabajo, y lo hicimos, el problema fue que no tuvimos el éxito esperado con dicho proceso y fue necesario hacer una especie de “Rollback” (retroceso) y hacer un nuevo planteamiento del proceso, el problema de esto es que se tuvieron que reajustar los tiempos dejando como siempre al consultor como el mas jodido del replanteamiento (en este caso, su servidor), y pues todo esto me traía exageradamente atareado teniendo horario de trabajo desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche en promedio, es por esto que los ratos libres que tenía los fines de semana no me quedaban ganas de prender mi computadora, para no hacerla mas de emoción, apenas hasta esta semana me empecé a liberar un poco y es por eso que he decidido continuar con mi blog.

Por todo lo anterior, ofrezco una sincera disculpa esperando que los pocos o muchos que leían este blog se sigan dando una vuelta por acá de vez en cuando.

Una vez explicado el problema y con las disculpas pertinentes continuemos con el blog.

Bueno, pues hay tantas cosas que no se por donde empezar…

En la revista de noviembre de Ubuntu FullCircle leí un articulo en el que se menciona que Windows Vista causa preocupación en los empresarios y los lleva a considerar migrarse a un sistema operativo como Mac o Linux, en lo particular les doy toda la razón por lo siguiente: Recuerdan que hace un tiempo publiqué un post llamado “The dark side of the force” haciendo alusión a una prueba que había hecho con Windows Vista? Bueno, pues en ese post solo hice una instalación y usé herramientas comunes para la mayoría de las personas que usamos una PC en ese post no fui tan drástico con este “Nuevo” “Sistema Operativo” pues bueno, resulta que tiempo después tuve que instalarle ciertos periféricos que necesitaba como una impresora, escaner, lectora de tarjetas de memoria, etc. Bueno, pues esto fue el acabose, me metí en problemas con drivers, busqué hasta el cansancio por internet todos estos controladores para Vista y lo único que encontré fueron problemas y mas problemas, con esto debo entender que la migración a Windows Vista cuesta un ojo de la cara, ya que además del precio de este Sistema, hay que agregar el precio de una impresora nueva compatible con el, un escaner nuevo, una lectora de tarjetas, en mi caso tengo una tarjeta de televisión externa que se conecta por USB la cuál por supuesto TAMPOCO FUNCIONÓ, asi que síganle sumando para que lleguemos al precio de la migración a Vista. En la revista se explica que una reciente encuesta hecha por la compañía KACE el 19 de Noviembre revela que el 90 porciento de los usuarios de Windows están considerando la migración a un sistema Operativo como Mac o Linux en lugar de Windows Vista y creanme que les doy toda la razón, además creo que es justo ahora cuando se puede hacer una expansión sumamente considerable de los usuarios de Linux.

Por otro lado, leyendo un blog pude meter Ubuntu en una memoria USB y creanme que es genial ya lo hice y ahora llevo una versión de Ubuntu personalizada a donde quiera que voy, el blog se llama “Entre Tuxes y Pepinos” por cierto, es un gran blog, se los recomiendo.

Y para cerrar este post les recomiendo que lean el post de “10 Razones para tener un chico geek” que me pareció fenomenal y muy cierto, aunque hay un par de puntos en los que no estoy de acuerdo por ejemplo el 9, digo yo creo que no podrías dejar de ver a Angelina Jolie no lo creen?

Saludos🙂 jmb.png

Posted in Misc. 2 Comments »

2 Responses to “I’m back… (Regresé…)”

  1. El Corsario Negro Says:

    ¡Qué bueno que estés de regreso!

    Nada de excusas, solo entradas. Eso me gusta.

    Aquí seguimos, leyendote…

  2. Ivan-(RACHE) Says:

    Saludos! Me da muchisimo gusto que hayas regresado, ya habia visto el post pero no habia tenido oportunidad de comentar. Antes que otra cosa, lamento informarte que entre a trabajar a IT, de modo que ademas de los comentarios, en lo futuro (durante no se cuanto) te molestare con mi presencia. Tengo realmente muchas ganas de conocerte, aunque parece que por el momento estas trabajando aparte. Recibe un saludo y un abrazo enorme. Espero verte pronto.


Leave a Reply

