Mi HP Pavillion dv9000

Hace un año aproximadamente fui a Phoenix donde vive un tío mio con la enorme ilusión de comprarme una laptop buena, bonita y barata. Ya estando allá me dedique a recorrer varias tiendas comparando precios y marcas, después de un tiempo considerable quedé completamente asombrado con la preciosidad de máquina que conseguí, una HP Pavillion dv9000, una maravilla de computadora:

  • Procesador Turion 64 X2
  • 2 Gb de Memoria RAM
  • Disco duro de 120 GB
  • Tarjeta aceleradora GeForce Go 6500
  • Pantalla Wide screen de 17 pulgadaas
  • Quemador de DVD con tecnologia light scribe.
  • Unidad lectora de Tarjetas SD, MMC, etc.
  • Y control remoto para ver usar completamente el MediaCenter

Ya saben, con todas estaas caracteriasticas hace un año y a un precio que aqui en México me hubiera salido facilmente al doble. En aquel momento todo era emoción, aunque poco a poco he tenido algunos tropiesos con ella.

Todo empezo hace como 10 meses cuando decidí instalrle UBUNTU por primera vez, en ese momento queria formatearla, pero no estaba del todo convencido ya que el Windows Media Center original que traía y el control remoto funcionaba a la perfección, inclusive podia ver peliculas sin necesidad de cargar windows, eso era genial, asi que decidí mejor instalar UBUNTU en una partición y dejar lo que tenia de XP, para esto decidi comprar otro disco duro de 120 GB ya que mi laptop tiene la opción de agregarle otro disco pues tiene otra ranura. Mi gran error fue cuando decidí ir a la plaza de la computación y electrónica en el centro de la ciudad de México a comprar el disco duro sin antes verificar cualquier otra cosa, después de un largo día de búsqueda lo encontré y muy contento regresé a casa para instalarlo, cual fue mi sorpresa cuado me di cuenta de que no le podía poner el disco duro a mi laptop ya que necesitaba otro aditamento, después de buscar en Internet logré encontrar que lo que necesitaba era un “Hard Drive Bracket Kit” lo cuál no me agradó mucho, pero ya habia comprado el disco asi que ya no podia hacer otra cosa. Regresé a la misma plaza para preguntar por dicho aditamento y nadie lo conocía, así que no tuve mas rermedio y llame al centro HP, allí me dijeron que mi modelo de laptop no se había vendido en america latina y por lo tanto no tenian la pieza, pero comentaron que podía llamar a una empresa de nombre SERVINEXT ya que ellos ese encargaban de la venta de piezas HP. Tiempo después contacte a las personas de dicha empresa y me dijeron que sí me lo podian vender pero que se iba a tardar un par de semanas debido que era pieza de importación, les dije que no importaba y me dieron las instrucciones para hacer un depósito de $655 pesos a nombre de la empresa y que con esto me iban a hacer llegar el producto, pasaron las semanas y cuando decidí llamar me comentaron que la pieza estaba agotada pero que en otras dos semanas me la harian llegar. Traté de ser paciente, cosa que la verdad no se me da mucho pero depues de varias semanas y varias llamadas nunca me llegó la pieza que tanto quería y hasta la fecha no me han regresado el dinero que pagué por ella.


Resignado por todo lo sucedido, decidí particionarl el Disco Duro e instalar UBUNTU, especificamente Feisty Fawn pero al momento de intentar instalarlo se quedaba trabado y segun yo la causa era una incompatibilidad con la tarjeta nVidia que tiene mi laptop y además tampoco trabaja con la wireless broadcom que tiene. Después de varias peleas con ella, medio lo instale, pero no funcionaba adecuadamente los gráficos, no se veía del todo bien, a pesar de que según yo le instale los controladores correctos de nVidia, no podia utilizar la wireless y pues asi no me sentía tan agusto con ella. Pasado el tiempo se liberó Gutsy Gibbon y entonces quite el “UBUNTU a medias” que tenía e intente instalar Gutsy desde cero para que todo funcionara bien, pero las cosas se complicaron ya que éste ni siquiera lo pude instalar a medias, es mas, ni siquiera funcionaba el liveCD, varios amigos me dieron consejos pero ninguno funcionó, busque en la red pero no se si no busqué bien o no hay mucha información al respecto pero no encontré la forma de instalarlo, ahora estoy un poco decepcionado y en espera de Hardy para ver si ahora si ya me reconoce tanto la tarjeta de video como la wireless, y que así, pueda yo ser feliz de nuevo.

Si alguno de ustedes tiene algún consejo para que le pueda instalar UBUNTU a mi laptop con toda la funcionalidad tanto en video como de la wireless les pido de su enorme ayuda, la verdad es que me he alejado un poco de UBUNTU y del blog en estos meses debido al trabajo y a que no lo he podido instalar en mi lap.

Saludos y gracias por darse una vuelta por acá. 🙂 jmb.png

Posted in Misc. 4 Comments »

4 Responses to “Mi HP Pavillion dv9000”

  1. Ivan-(RACHE) Says:

    Saludos! Me da muchisimo gusto verte por aca de regreso. Me saco de onda todos los peros que te esta presentando el equipo, y pues aunque bien sabes que yo apenas ando en proceso de entender ubuntu, quiza… solo quiza un ubuntu ultimate pueda ser la solucion? He leido que esos discos vienen con muchos mas drivers que las versiones en cd. Solo mi humilde opinion. Pero eso si, no te hagas, puedes postear perfectamente desde Windows! Solo es cuestion de encontrar el tiempo… Un saludo muy afectuoso, y por cierto, haras algun tutorial de como instalar ubuntu desde una usb? Seria bastante practico pues yo lo uso para eliminar algunos virus manualmente pero hay veces que los cd room simplemente estan muertos, en especial, en el caso de las laptops. Gracias y mucha suerte

  2. D.C. Says:

    Hola amigos, tengo una amiga que el año pasado se compró una Laptop HP Pavillion dv9000 y la misma le funcinó bien durante un tiempo, de buenas a primeras la LAPTOP se descompuso y yo que soy tecnico de PC estandar no doy con el problema que tiene, he revisado memorias y micro y todo parece estar bien, la LAPTOP enciende los leds durante 30 seg y luego se reinicia, hace esto constantemente, el FAN del CPU arranca y se para luego de 3 segundos, no da señal de video, por favor si alguien me puede ayudar con esto se lo agradecere eternamente, saludos desde Cuba.

    D.C.

  3. lowbyte Says:

    Bueno, si el problema es que no puedes instalar ubuntu en la hp dv9000, porque cuando lo booteas se queda en negro la pantalla despues de algun tiempo y no inicia, la solucion a este problema es facil, al inicial con el livecd antes de iniciar donde dice: “iniciar o instalar ubuntu” presiona F6, e inserta despues de los guiones — noapic.

    noapic, esa es la palabra magica, y listo iniciara el live cd y funcionara, espero que esa sea la soluciona tu problema, saludos.

  4. jbarron8005 Says:

    Ok lowbite muchas gracias por el comentario lo voy a probar!!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: