Flisol, Un exito… al menos en mi equipo.

Hola a todos, antes que nada quiero agradecerles por pasearse por aca, en este post quiero comentarles un poco de lo que fue mi visita al FLISOL.

Pues bien, llegué a la ESCOM al rededor de las 9:30 de la mañana muy emocionado ya que iba a poder instalar Ubuntu de nuevo en mi laptop y sin problemas.  Bueno pues resulta que cuando llegue, me recibieron muy bien y me dijeron donde era la exposición, después de comprar una playera con un TUX en la espalda, me fui a buscar el lugar en donde se ibana a hacer las instalaciones de Ubuntu. Llegué al lugar y pense que ya no hiba a alcanzar ya que allí decia que iniciaba a las 9 de la mañana y prácticamente eran las 10, afortunadamente para mi, el curso se atrazó y comenzó 5 minutos después de que llegué al salón. Ya entrados en materia, el instructor nos explico que ibamos a instalar Feisty, a lo cuál yo le dije que acababa de descargar Hardy y que quería instalar ese y me contestó que no había problema.

Comencé la instalación y me di cuenta de que había al rededor de 40 personas que querían hacer la instalación y que un solo instrauctor no se daba abasto ya que pues muchas computadoras implicaban varios “Problemas”. En fin, después de que hice la partición, y le generé el espacio para el SWAP comencé a hacer la instalación, algo que me emocionó mucho es que desde que puse el live CD no se quedó la pantalla en negro como me había pasado con las versiones anteriores (Feisty y Gutsy) asi que pude realizar la instalción sin problemas, una vez terminada la instalación, también terminó ese curso y me decidí a pasar a otro taller de nombre “Wireless y Performance de Video” lo cuál era justo lo que necesitaba ya que como lo expuse en un post anterior, ni mi tarjeta de red inalambrica ni mi tarjeta de video eran reconocidas por Ubuntu.

Ese curso para mi fortuna (nuevamente) empezó tarde, asi que pude entrar desde que comenzó todo. Ahi nos comenzaron a ayudar para que el sistema identificara la tarjeta wireless pero por mas que hicimos intentos, no pudimos hacerla jalar, desgraciadamente hay que mencionar que quien nos empezó a dar el curso no era el voluntario para darlo ya que esos voluntarios se “habían salido a desayunar”, en fin, despues de media hora de intentar que nuestras tajetas wireless funcionaran sin logro alguno, decidimos comenzar con el performance de video, para lo cual nos sugirieron instalar una aplicación de nombre ENVY, claro que para esto nos tuvimos que conectar alámbricamente a la red. Y pues bueno, una vez instalado el envy en mi máquina lo pusimos a trabajar y automáticamente detectó mi tarjeta de video nVIDIA y la comenzó a instalar. Por alguna razón abrió un programa que trae ubuntu en donde muestra todo el software propietario y enorme sorpresa fue la mia que ahí aparecia mi tarjeta wireless bradcom, le dije que la usara y comenzó a descargar los drivers, asi que fué 2 por uno, una vez que instalo los drivers de ambas puedo decir gustosamente que mi computadora esta funcionando mejor que nunca, ya tengo wireless, ya tengo tarjeta aceleradora y porsupuesto estoy corriendo Compiz Fusion con el cubo 3D y no tengo mas palabras que decir que ESTOY COMPLETAMENTE FELIZ.

Como comentarios al margen del festival quisiera mencionar que les falta un poco de organización ya que los horarios establecidos en el programa se modificaron mucho, los expositores (voluntarios) no estaban de acuerdo en las horas y pues la poca asistencia no ayudó mucho pues para ser sincero yo me imaginaba un evento mucho mas grande, pero como dice el titulo de mi post “Flisol, UN EXITO… al menos para mi equipo”.

Posted in Linux. 2 Comments »

2 Responses to “Flisol, Un exito… al menos en mi equipo.”

  1. Ivan-(RACHE) Says:

    Espere 6 meses, seis condenados meses a esta nueva version de Ubuntu y… nuevamente me quede sin graficos ni Wireless. Creo definitivamente, que Tux me odia… pero… no perdere la esperanza! Te mando un saludo fuerte, espero que estes muy bien.

  2. jbarron8005 Says:

    Uuuuchala, la verdad me apena mucho que no funcione, ya que para mi, la espera valió la pena, probablemente sería revisar que componentes necesitas y como hay que moverles, ya intentaste con el ENVY para la aceleradora de gráficos?

    Para lo de la wireles, que tarjeta tienes? Es decir, que marca es la tarjeta?

    Saludos.


Leave a Reply

