Nooooo, de 64 a 32 noooo por favor!

Hola a todos, nuevamente muchas gracias por darse una vuelta por este su blog.  Como les platique en el post anterios ya me encontraba MUY FELIZ con mi Ubuntu instalado muy bonito en mi laptop, solo que poco a poco me di cuenta de que probablemente había cometido un “error”, lo pongo entre comillas porque tal vez muchos pensarán que no es para nada un error, pero bueno, mejor se los comento.

Pues resulta que tiempo después de escribir el post pasado y hábido de hacerle instalaciones a mi Ubuntu, decidí instalar los gDesklets, pero cual fue mi sorpresa que no quisieron correr, y saben porque? Pues por la simple sencilla y llana razón de que instalé Ubuntu para amd64, en ese momento dije “bueno, creo que así como que muy necesarios los gDesklets pues no son”, asi que lo dejé por la paz, después estaba navegando y pues entré en una página que usaba flash y al momento de decirle a mi Firefox que descargara el plug in, me contestó un NO rotundo, y porque no? Supongo que se lo imaginan, claro, porque mi Ubuntu es a 64 bits. Se me presentó la oportunidad de instalarle otro plug in que maneja los archivos de flash, pero sun no me acaba de gustar su funcionamiento.

Un par de días después me dije a mi mismo, “Está bien, ya es hora de trabajar” así que decidí instalar un software para mapas mentales llamado FreeMind y que creen?      Exacto, no jaló por mi ubuntu de 64 bits, luego intenté instalarle otro software llamado OpenProj (que básicamente es el “igual” del Project de Office pero libre) y pues como se que ya saben que pasó, ya ni les digo nada.

Hace dos días vi a un amigo que es SUPER MASTER en Ubuntu (Fernando Jacobo) y pues le comenté mi pesar para ver si me podía ayudar.  Me explicó que si se pueden instalar los programas pero que básicamente para que funcionen hay que descargar librerias de 32 bits, y despés de todo el mantenimiento que el le estuvo dando a lo largo de varios meses mejor decidó regresarse a 32, lo cuál me hizo reflexionar en que también sería buena idea que me reegresara a 32 bits.

Y pues he aqui mi triste historia, si alguien sabe o me puede orientar antes de que me regrese a 32 bits se lo agradeceré mucho.

Saludos a todos.🙂

Posted in Linux. 4 Comments »

4 Responses to “Nooooo, de 64 a 32 noooo por favor!”

  1. El Corsario Negro Says:

    Yo instalé también a 64 bits, y aunque si pude instalar varias cosas (flash, por ejemplo) a la larga, y con la salida de Hardy Heron (la versión 8.04) mejor reinstalé a 32 bits.

    Realmente no hay un cambio notable en el desempeño, y todo es mas fácil.

    Moraleja, solo vale la pena 64 bits si vas a hacer cosas que lo requieran (cálculos o renders) o si vas a ayudar a desarrollarlo.

    Saludos, y bueno verte de regreso…

  2. jbarron8005 Says:

    Que tal David, que bueno que te des una vuelta por acá me da mucho gusto! Y pues seguramente me regresaré a 32 bits, pues ya que, muchas gracias por los tips, y a ver cuando me mandas por correo tu numero de wii y yo te mando el mio.

    Saludos🙂

  3. Bath Says:

    Somehow i missed the point. Probably lost in translation🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Bath.

  4. jbarron8005 Says:

    Thank you very much Bath for visiting my blog, if you have some doubts about a post, just leave a comment and i will try to explain it in english.

    Cheers.


Leave a Reply

