Apple me sorprendió, y de que manera!

Hola a todos, despues de una larga ausencia en mi blog me ocurrió un suceso que practicamente me obligó a retomar este sano hobbi, cabe mencionar que este blog esta dedicado principalmente a Linux, de hecho en particular esta orientado a Ubuntu, pero también existen un par de posts de Gadgets y este es uno de ellos.

Resulta que en Diciembre del año pasado me di cuenta que mi iPod Touch estaba teniendo problemas con la batería ya que a pesar de que lo conectaba a la computadora o bien directamente a la energía electrica (con su cargador apropiado) éste no cargaba absolutamente nada, el aparato me mostraba el icono que indicaba que “supuestamente estaba cargando” pero al desconectarlo despues de varios minutos e incluso horas me el iPod seguia con muy poca batería la cual estaba a punto de terminarse. Hago un parentesis para comentar que mi iPod me lo gané en una rifa en Estados Unidos, por lo que no tengo ticket de compra, ni sabía cuando había sido adquirido. Esto último me hacia sertirme muy mal ya que estaba completamente seguro que que no iba a poder aspirar a la garantía del producto, incluso pensé en comprar otro y dejar que ese muriera por la paz.

Unos días después de mi gran decepción causada por la “perdida” de mi preciado iPod decidí llevarlo a un centro de servicio Apple para saber cuanto me costaría repararlo ya que no podría aplicar la garantía por no contar con el ticket de compra .

Cuando llegué a la tienda, explique mi situacion al encargado, es decir, que mi iPod no cargaba, y le pregunté el costo de revisión a lo cual me contesto que era de 300 pesos pero que si el producto entraba en garantía no me cobrarían nada, a esto yo no contesté nada ya que para mi era seguro que tendría que pagar esa cantidad, el encargado me preguntó si quería que metieramos el iPod a servicio y le pregunte nuevamente por el costo del servicio ya que no trai suficiente efectivo y me repitió que el costo era de 300 persos pero si el dispositivo entraba en garantía no habría costo, le pregunté ingenuamente que es lo que necesitaba para hacer válida la garantía y lo que me contestó me dejó atonito e incredulo, literalmente me dijo “Nada, solo el número de serie”, tomó mi iPod y tecleó el número de serie ubicado en la parte de atrás del dispositivo en su computadora y me comento: “Tu iPod fue comprado el 5 de Enero de 2008 en Estados Unido y si, todavía entra en la garantía”. Porsupuesto que me quedé perplejo debido a que en ningún lugar en México (al menos que yo halla experimentado) tienen un servicio y garantía de ese tipo, y como en ese momento estaba en silencio, el encargado me hizo la pregunta nuevamente para ver si quería meter mi iPod al servicio, en cuanto reaccioné porsupuesto que le dije que si, que lo metiera al servicio.

Dias después llamé a la tienda pidiendo información acerca dela situación de mi iPod y me dijeron que todavía no llegaban (supuse que habían mandado a reparar varios), y me tenía que esperar unos días mas, su respuesta me extraño mucho ya que lo primero que pensé fue que los habían enviado reparar a otro lado, asi que pregunté a donde lo habían enviado a reparar y me contestaron que no lo habían mandado a reparar, que estaban esperando el cambio físico del aparato, ya imaginarán mi cara cuando me dijeron eso, pues claro, me quedé perplejo, y pues ahora soy muy feliz ya que cuento con un iPod nuevo y flamante gracias al excelente servicio de Apple.

Solo quiero decirle a Apple que esas cosas son las que hacen la diferencia.

En horabuena! Un servicio de 5 ESTRELLAS.

2 Responses to “Apple me sorprendió, y de que manera!”

  1. El Corsario Negro Says:

    Bueno verte de regreso. Y hay que premiar a las empresas que dan un buen servicio.

  2. Joel flight Says:

    hola poes estaba leyendo tu post, creo que es un poco ingenuo creer que tedaran un ipod nuevo, puesto que el ipod que te dan de remplazo es un ipod que anteriormente fue reparado por garantia, como se esto? por que yo = tenia un itouch y el display me presento fallos en varias ocasiones, me lo cambiaron 2 veces por garantia, por el mismo error en el display, la tercera vez que me fallo mi itouch ya no quize que me lo reemplazaran y hable al centro de servicio de apple donde me dijeron que ya tenia 2 reportes de fallo registrados de mi ipod, y que para que me regresaran mi dinero cuando menos tenia que haber 3 lo cual no me parecio por que mi ipod era de 32gb lo cual no cuesta nada varato, y pense que cuando se me acabara la garantia nadie me iba a responder por tanto dinero que habia pagado, y les dije que no queria que me lo cambiaran y me dijeron que si lo cambiaba y me volvia a fallar me podian regresar mi dinero o me lo podian cambiar por uno nuevo de paquete, por lo cual le dije que si los que me habian dado anterirmente no lo eran y me dijeron que no, que eran ipod reparados de otros usuarios, y al ipod se le cambian los componentes danados, lo cual me decipciono y le dije que no keria otro ipod de ota persona que queria mi dinero y le lei los terminos y condiciones que vienen en el manual, especificamente un parrafo en el que habla de reposicion de dinero por defectos de ese tipo y ni aun asi me quisieron responder por mi dinero lo cual me hizo enojar mucho y fui a la tienda donde amenaze con demandarlos y hablar a la profeco y solo asi me regresaron mi dinero :S nunca mas comprare un producto apple, oh decepcion y que frustracion.


Leave a Reply

