Disyuntiva entre gadgets!

Hace un par de semanas un compañero del trabajo se preguntaba que teléfono celular comprarse, su disyuntiva estaba entre el “iPhone” y el nokia “E71” honestamente no supe que contestarle en primera instancia, por lo que le dije que tenía que valorar los pros y los contras de cada uno de los dispositivos, personalmente cuento con un iTouch desde hace tiempo y recientemente me compré un E71 y a pesar de que cuento con los dos dispositivos me es muy complicado el poder dar un veredicto de cual es el mejor, por lo cual nombraré unos cuantos de los pros y los contras que, a mi parecer tienen estos dispositivos.

Empezaré por la experiencia de navegación en la WEB.

En este aspecto me gustaria comentarles que no hay punto de comparación, la forma en que se navega en el iPhone o iTouch es, POR MUCHO, mejor que la del browser de Symbian. Aunque el inconveniente es que no puedes descargar absolutamente nada de manera nativa desde el iPhone mientras que en el E71 puedes descargar lo que sea y luego pasarlo a tu PC mediante el cable o Bluetooth, eso es una GRAAAAAAAN VENTAJA. Otro punto para el E71 es que este dispositivo SI ve nativamente páginas con contenido “flash”, lo que no sucede con el iPhone pueden creerlo, no despliega contenido “flash”, asi como se puede ver “El Marionetas” jajajaja. SIN PALABRAS…

En cuestión a las aplicaciones que se adquieren para el dispositivo.

Aqui le doy otro punto a Apple ya que a pesar de que no cualquiera puede desarrollar aplicaciones para este dispositivo, el hecho de que automaticamente te avise de las actualizaciones de tu software sin necesidad de estarle dando “check for updates” a cada una de ellas y que además se encuentren correctamente soportadas por Apple le da un buen punto. Cabe mencionar en este comentario que por parte de Symbian tenemos la ventaja de que las aplicaciones son mas diversas ya que practicamente cualquier persona que quiera puede desarrollar aplicaciones para este sistema operativo.

En cuestión al GPS.

A esta característica le pongo un 10 al E71 ya que su GPS es sin lugar a dudas magnifico y ademas los Nokia Maps estan muy actualizados. Cabe mencionar que el GPS del E71 es real y no asistido, es decir, no tienes que estar utilizando internet (plan de datos) para que funcione, la conexión es via satélite. Creanme que con esta funcionalidad no me he vuelto a perder en esta complicada ciudad e incluso he encontrado mejores rutas para llegar a los sitios que frecuento.

En el caso de los podcasts.

Para empezar en la tienda de itunes para México no hay podcasts por lo que tuve que cambiar momentaneamente a la de EUA para poder descargar mis podcasts, pero sin embargo, para hacer uso de las aplicaciones del teléfono tengo que regresar a la tienda de México con lo cual no puedo descargar mis podcasts directamente del dispositivo, tengo que prender mi máquina abrir el itunes, descargar el podcast, y sincronizar para poder tener un capítulo nuevo en mi iTouch y creanme, en ocasiones eso llega a ser hasta molesto. Por el contrario en el teléfono E71 simple y sencillamente me suscribo y actualizo mis podcast mas fácil y rapidamente, esto es extremadamente util y mas aún cuando no tienes tu máquina a la mano.

En el caso de las conexiones de red.

Tal vez este caso no les importe a muchos pero creanme que a mi si me importó muchisimo. Resulta que para poderme conectar a la red de mi oficina necesito poder hacerlo a una red oculta con el protocolo “WPA2 Enterprise” pero el E71 no tiene esta funcionalidad integrada al sistema operativo por lo que no me puedo conectar a la red de la oficina. Ustedes se preguntaran que para que quiero conectarme a la oficina, pues para tener sincronizados mis correos! Y ya entrado en estos detalles de correo electrónico, la interfaz que da el iPhone o iTouch es muchisimo mejor que la del E71, y esto es porque el iPhone conserva muy similar el formato de los correos al original y por el contrario el E71 le da un formato diferente a los correos aunque a final de cuentas si muestra el contenido completo del correo.

En cuestión a la edición de documentos.

Honestamente aqui no hay mucho que decir, el E71 te permite editar documentos de office y el iPhone no.

En cuestion a funciones multimedia.

Esto se divide en varior puntos, en el manejo de imagenes y música es mucho mejor y mas ameno usar un iPhone que el E71 aunque su ventaja es que tiene radio y aunque muchos digan que esto no les importa creanme que cuando haya un partido de México y no tengan un televisor cerca extrañarán esta funcionalidad.

En cuestion a comunicaciones.

El iPhone tiene un Bluetooth que sirve para dos cosas, conectarle los auriculares y para nada, mientras que el E71 tiene un Bluetooth perfectamente funcional e infarrojo también, este ultimo aunque muchos crean que ya es obsoleto, la aplicación de control remoto nunca está de mas cuando no encontramos el control propio de la televisión. En este punto es necesario aclarar que ambos cuentan con red inalámbrica WiFi asi que en esto declaro un empate.

En cuestión a recepción.

A pesar de que yo no cuento propiamente con un iPhone me he informado con mis conocidos y amigos y me comentan que no han tenido ningún problema de recepción con sus equipos al igual que yo con mi E71 asi que declaro otro empate.

En cuestión a garantia.

En este punto seria necesario que se remonten a mi anterior post en el que hago referencia a la grán calidad y servicio de Apple y para comentarles acerca de Nokia les platico qur un amigo acudió a la tienda Nokia ubicada en Plaza Antara en la ciudad de México ya que su teléfono habia tenido un desperfecto en los botones de volumen y me dijo que el servicio fue muy bueno, lo atendieron sin problemas ni contratiempos e incluso le prestaron un teléfono para que no se quedara sin equipo mientras revisaban el suyo, y para no hacerles el cuento mas largo, le tardaron al rededor de 3 semanas pero le regresaron su aparato sin ningun problema.

Y pues bueno, yo creo que estas son las diferencias mas simbólicas entre estos dos gadgets si alguien quiere que le describa alguna otra característica no dude en hacermelo saber.

Espero haberlos orientado un poco.

Saludos🙂

One Response to “Disyuntiva entre gadgets!”

  1. Ivan-(RACHE) Says:

    Cambiarias tu iPod por un iPhone? En Junio sale el de 3era generacion😀


Leave a Reply

