Nuevo Ubuntu 10.04 (Lucid Lynx)

Hola, nuevamente haciendo algo de provecho y comentando acerca de mi apreciación del nuevo Lucid Lynx. Antes que nada quiero comentarles que la actualización como tal se ha convertido en algo extremadamente sencillo para cambiar de una versión a otra, se puede hacer de diferentes maneras, pero la mas sencilla es ir al Update Manager y ejecutarlo, en la parte superior les mostrará que ya se encuentra habilitada la nueva versión de Ubuntu y aparece un botón para actualizar la distribución, cabe mencionar que se tendrá que descargar prácticamente 1 GB para que lo tengan a consideración al momento que deseen actualizar.

Cabe mencionar que en todos lados se hace énfasis en las nuevas ventajas que trae consigo esta distribución, la integración de redes sociales y web (Twitter, Identi.ca, Facebook), soporte para controladores gráficos nVidia, nuevos wallpapers e íconos, la tienda de música al muy estilo de iTunes llamada Ubuntu One Music Store, además de hasta tener un cambio en el logo de la distribución y en la combinación de colores en el diseño del sistema operativo que por cierto, no me agradó del todo ya que cambia el naranja por morado. Pero ya en la práctica, honestamente no le veo mucha diferencia con el Koala Karmico (jejeje) ya que desafortunadamente yo no cuento con tarjeta nVidia, por lo que no puedo aprovechar ese nuevo soporte, la integración con las redes sociales las tengo en mi teléfono, por lo que no me es muy necesario ese aspecto en mi equipo de cómputo, y la nueva tienda de música no tiene a todos los artistas que me gustan, por lo que tampoco puedo aprovechar esa opción, en este caso entiendo que debo esperar un poco para que se vayan integrando nuevos artistas a esta tienda. En resumen, actualicé mi Ubuntu para seguir al día con mi sistema operativo favorito, pero no veo tanta diferencia con la versión anterior.

Es necesario decir que Ubuntu es mi sistema operativo FAVORITO, y seguiré actualizándolo con cada nueva versión pero si alguien, por alguna razón (un software complicadamente instalado, un software que teman que no pueda funcionar en la nueva versión, etc) no quiere hacer la actualización, creo conveniente anunciarles que no es TAN NECESARIA dicha actualización y pueden esperar un poco mas.

Para los que si quieran bajar la nueva distribución ya que son nuevos militantes del SO o bien aquello que no tengan problema con una actualización, lo pueden hacer desde aqui.

Saludos a todos y espero seguir dándome una vuelta por éste su blog mas seguido.

Posted in Linux. 2 Comments »

2 Responses to “Nuevo Ubuntu 10.04 (Lucid Lynx)”

  1. El Corsario Negro Says:

    ¡Que bueno que estás de regreso!

    Sigue así.


Leave a Reply

