Ubuntu Tweak

Hola nuevamente a todos, el día de hoy les voy a decir como instalar un prgrama de nombre Ubuntu Tweak que particularmente me ha sido de mucha ayuda. Este programa concentra una serie de ajustes para tu Ubuntu que creeme, valdrán mucho la pena. Este programa todavía está en una versión de prueba, pero yo lo he estado ocupando desde la versión Karmic Koala y ahora en Lucid Lynx  y me ha servido mucho!!!

Para mayor información pueden consultar la siguiente página:

Bueno, para la instalación de Tweak necesitan agregar a sus fuentes (sudo gedit /etc/apt/sources.list) las siguientes líneas:

Después necesitan actualizar sus fuentes:

sudo apt-get update

Y por último lo instalan son la instrucción:

sudo apt-get install ubuntu-tewak

Con esto ya tendrán instalada esta herramienta que en ocasiones resulta muy útil para ciertas configuraciones del sistema. De hecho pueden modificar directamente su archivo de fuentes desde esta herramienta.

Por otro lado quiero hacerles llegar una liga que escuche en un podcast de nombre Bytepodcast que por cierto es muy bueno y altamente recomendado para que lo escuchen.    Esta liga muestra 15 tips para “Power Users” que NECESITAN tener en sus equipos.

Otra cosa mas que quiero compartir con ustedes es un programa de nombre “Gnome Do”, ese programa para los usuarios de Kubuntu es muy parecido al “Katapult”, solo que cuenta con un poco mas cosas. Para empezar, invocas a este programa con teclas de control Super+SpaceBar (que son las que vienen por default) y posteriormente solo comienzas a escribir el nombre de cualquier programa al que quieras acceder, “Gnome Do” busca dentro de todos tus programas instalados y te muestra justo el que estas buscando, para acceder a el con un simple “Enter”, la verdad es que me encanta este programa ya que puedes acceder a cualquier aplicación sin necesidad de utilizar el mouse, se podría decir que es una manera muy sencilla de tener accesos directos a todo lo que quieran, les aconsejo que lo instalen, lo único que tienen que hacer es teclear:

sudo apt-get install gnome-do

y listo a disfrutar, pruebenlo, de verdad que vale la pena.
Saludos a todos y que tengan un buen día.
Posted in Linux. 2 Comments »

2 Responses to “Ubuntu Tweak”

  1. El Corsario Negro Says:

    ¡Gracias! Muy buena liga.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: