Lector de Huelllas en mi Laptop

Hola a todos! Nuevamente escribiendo una entrada en mi blog aunque estoy probando que tan funcional es hacerlo desde mi Blackberry, honestamente creo que toma mucho mas tiempo del que debería y tal vez el formato no sea el mas óptimo, pero veamos como queda.

Pues bien, me di a la tarea de buscar la manera de aprovechar el lector de huellas de mi laptop en Ubuntu, para ello estuve buscando en varios Blogs y encontré una aplicación muy sencilla con la cual pude lograrlo, dicha aplicación es “Fingerprint GUI”, y la forma de instalarla es la siguiente:

Agrega el PPA (Personal Package Archive) a tus fuentes.

sudo add-apt-repository ppa:fingerprint/fingerprint-gui
sudo apt-get update

Instala la aplicación

sudo apt-get install fingerprint-gui

En la mayoría de los casos esto es suficiente, sin embargo si tu lector de huellas no esta soportado por “FPrint project” posiblemente tengas que agregar lo siguiente:

sudo apt-get install libbsapi

Y ya que la aplicación necesita el kernel uniput habría que instalarlo.

sudo modprobe uniput
echo uniput | sudo tee -a /etc/modules

Y listo, después de esto solo necesitas salir de sesión y volver a entrar para ver los resultados.

Saludos a todos y espero que esto les funcione. Cualquier cosa pueden revisar la siguiente pagina: Fingerprint

Leave a Reply

