Instalación de DVD Shrink con Wine

    Hola a todos, nuevamente estoy aquí escribiendo un poco en este tan olvidado Blog. Pues les cuento que últimamente había estado buscando una solución para “Rippear” DVD’s en mi Ubuntu, y cabe mencionarles que encontré varios programas que hacían esto pero por alguna u otra causa ninguno me convencía, por ende y recordando que en Windows yo usaba un programa libre muy bueno de nombre “DVD Shrink“, decidí buscarlo para Linux, encontré e instalé una versión que me encontré por allí que por cierto no me funcionó (en Ubuntu 10.04) y ya en plena desesperación por no poder encontrar ese software que me gustaba tanto en su versión para Linux, decidí buscar la instalación en Wine, lo encontré, lo instalé y afortunadamente me ha funcionado de maravilla. A continuación les explico la serie de pasos que realicé para la instalación del mismo.

Antes que cualquier otra cosa hay que revisar si tenemos instalado el soporte para DVD, en mi caso ya lo tenía instalado, pero en caso de que no lo tengan se puede instalar de una manera muy sencilla con las siguientes instrucciónes:

sudo apt-get install libdvdcss2 libdvdread3

y posteriormente ejecutamos la siguiente instrucción:

sudo /usr/share/doc/libdvdread3/examples/install-css.sh

ya que se instaló lo necesario de estas librerías empezaremos a instalar el software. Cabe mencionar que es necesario que tengan instalado Wine en su equipo, para esto es tan sencillo como ejecutar:

sudo apt-get install wine

Ahora si, con todo el software listo y también con el ejecutable del DVD Srhink que lo pueden encontrar aqui, procedemos a descomprimir el archivo descargado del programa y ejecutamos la siguiente instrucción:

wine dvdshrink32setup.exe

esta instrucción mostrará la interfase de Wine para la instalación de aplicaciones y ustedes verán pantalla con pantalla el proceso de instalación del software, únicamente les comento que cuando les salga la pantalla que indica “Correr DVD Shrink ahora” o “Run DVD Shrink now” des-seleccionen dicha casilla.

Una vez terminando estos sencillos pasos ya podrán tener instalado y funcionando adecuadamente en DVD Shink en su computadora con Ubuntu.

La verdad es que recomiendo ampliamente este software, es muy ligero, funciona excelentemente y además es Freeware.

Leave a Reply

