Actualización de Ubuntu 10.04 a 10.10

Hola a todos, nuevamente con ustedes para poner un muy pequeño post que creo útil porque al menos yo no lo sabía.

Resulta que el día de ayer apenas me di el tiempo de actualizar mi versión de Ubuntu a la 10.10, pero resulta que hice lo de siempre, el mundialmente conocido “sudo apt-get dist-upgrade” pero extrañamente me dijo que tenia la ultima versión lo cual me extraño mucho, pero bueno, creí que tal vez había un problema con el repositorio o con mi conexión y lo deje así debido a que ya era un poco tarde y preferí descansar, pues resulta que hoy me di cuenta que hay que hacer un pequeñisimo cambio en la aplicación de Software Sources para poder realizar esta actualización.

Aquí lo describo:

Hay que abrir la aplicación de “Software sources” desde el menú “System -> Administration” allí pasan a la pestaña “Updates” y en la sección de “Release Upgrade” hay que cambiar lo que está en el combo por “Normal Releases”, posteriormente cierran la ventana y listo.

Ya pueden hacer el “upgrade” de ubuntu desde la línea de comandos o desde el “Update Manager”

Saludos y espero que les sirva para realizar su actualización.

JMB

2 Responses to “Actualización de Ubuntu 10.04 a 10.10”

  1. El Corsario Negro Says:

    Buena observación. yo, por uno, me voy a quedar en la 10.04 un rato mas… como 3 años😉


Leave a Reply

