USB con carpeta de paso en VirtualBox

Hola a todos, antes que otra cosa quisiera contarles que he tratado de encontrar un gestor de música, audio, video y fotos que me permita hacer una sincronización adecuada de mi iPod en Ubuntu, pero desafortunadamente no he tenido éxito, la verdad es que para mi muy humilde punto de vista el mejor gestor para sincronizar mi iPod Touch es el iTunes, el problema es que no existe una versión de éste para Linux, pues bien, lo que termine haciendo es instalar el iTunes en una máquina virtual con windows XP que tengo corriendo en mi Ubuntu, que, de hecho utilizo también para instalar software que requiero en el trabajo y que no existe para Linux, yo elegí VirtualBox como programa para virtualizar este otro sistema operativo en Linux y la primer versión que instale fue VirtualBox OSE, el problema es que en esta versión del software no hay compatibilidad para montar unidades USB a la máquina virtual, por lo que tuve la necesidad de cambiar a la versión “Oracle VM VirtualBox 3.2″ una vez instalada la versión y corriendo windows XP, me dispuse a instalar iTunes y posteriormente hacer la sincronización de mi iPod lo cual funcionó excelentemente bien!

Días después tuve la necesidad de pasar unos archivos de la computadora de un compañero a la mía (la máquina virtual) mediante un USB y por una razón que aún no logro comprender el virtualbox no me dejaba montar el dispositivo de almacenamiento en la máquina virtual, lo intente con varios dispositivos de almacenamiento diferentes y ninguno me dejaba montar por lo que me puse a buscar en diversos blogs y pues unos me decían que agregara lineas, otros me decían que descargara unos paquetes pero para ser honestos nada me funcionó, así que decidí darle la vuelta al asunto y lo que yo hice fue generar un directorio “de paso” en Ubuntu y al VirtualBox le dije que quería que utilizara este directorio como directorio compartido entre la máquina virtual y Ubuntu, así, cuando inserto una USB para pasar algún documento u otra cosa, en Ubuntu paso este documento de la memoria a mi directorio “de paso” y automáticamente lo veo en mi máquina virtual, obviamente hago lo mismo en sentido inverso cuando así lo requiere. Supongo que esta no es una solución muy profesional, pero creo que puede ayudar momentáneamente mientras encontramos una solución para esto.

Espero que esto les sirva!!

Saludos

Leave a Reply

